La 69.

8
  • on 17 de abril de 2005
  • Ya tengo en mi colección la Wenger Watchmaker o Minathor (no se cual de los dos nombres es el oficial). Esta navaja tiene una pequeña caja con microherramientas de precisión fabricadas por Bergeon, una compañía suiza especializada en microherramientas para joyería y relojería. Además de eso, tiene lupa, hoja grande, pinzas con punta, lima, destapador, y otros servicios ya disponibles en otros modelos.
    Es muy útil cuando uno necesita de atornilladores muy pequeños en algún componente electrónico o de otro tipo. Al menos yo ya la ensayé arreglando los pulsos metálicos de dos relojes, a los cuales había que acortarlos.
    Aquí hay una foto de la navaja.

    La favorita...

    0
  • on 8 de abril de 2005
  • La mayoría de mis navajas tienen servicios interesantes, y algunas de esas las cargo cuando tengo alguna actividad específica (paseo, oficina, viaje a otra ciudad, etc). Como comenté en un post pasado, la primera navaja que tuve, la Victorinox Climber, la cargaba en el bolsillo de la billetera para que no se notara. En el 2001 Victorinox sacó el modelo Cybertool 34, que es la que cargo actualmente, y la herramienta mas apropiada para mi trabajo que tiene que ver con equipos de cómputo. Esta navaja posee pequeños atornilladores de estría, pala y allen, alicate, tijeras, hoja grande y pequeña, y otros mas. Aquí hay una imágen de mi navaja y este es el link de la navaja en el sitio web oficial de Victorinox.

    Wenger vs Victorinox

    7
  • on 6 de abril de 2005
  • Ambas empresas son de Suiza, y tienen mas de 100 años de fundadas, y aunque Victorinox es mucho más conocida en Colombia, Wenger ha tomado mucha fuerza últimamente.
    Mis primeras navajas fueron Victorinox, pero hace un poco más de 3 años, empecé a conocer la marca Wenger, cuando mi amigo y compañero de trabajo Camilo Echeverry, me comentó que había un nuevo almacén en la 8a Norte de Cali, donde vendían estas navajas.
    El dueño del almacén Topiris, es el distribuidor autorizado para Colombia de dicha marca, y gracias a él, comencé a aprender sobre la historia de las mismas, las distintas funcionalidades, y las diferencias con su competidor Victorinox.
    Victorinox ha sido innovador en sus productos, ya que ha sacado navajas con memoria USB, con material que absorve luz y brilla en la noche, navajas en forma de tarjeta que caben dentro de una billetera, con encendedor para un camping, con altímetro y termómetro digital incrustado en la navaja, etc...
    En cambio las Wenger han seguido siendo mas tradicionales, sin dejar a un lado el modelo Swiss Business Tool, ni las nuevas de la serie Evolution, donde cambiaron la forma de la carcaza, volviéndola ergonómica.
    En los próximos posts estaré hablando sobre los servicios de cada una de las navajas de mi colección, y cuales son las diferencias (varias funciones de las Wenger están patentadas) entre las dos marcas.