31 de marzo de 2005

Por qué colecciono navajas?

Bueno, muchos se preguntarán por qué colecciono navajas, y no monedas o estampillas u otras cosas ... Pues bien, este gusto me nació desde hace mucho tiempo. Mi padre tiene una Navaja alemana marca Solingen desde hace mas de 20 años, pero a los 7 años no me era permitido coger ese tipo de "juguetes". Con esa misma navaja, 6 años después, tratando de hacer una cauchera con palos de mata de yuca, casi desaparezco el dedo índice de mi mano izquierda. O:)
El cuento es que a los 15 años pude comprarme mi primera navaja cruz blanca, que en realidad es una Victorinox Climber. Esa es mas o menos la misma época cuando en Televisión daban a McGyver, que también tenía una navaja de esas.
Luego pude comprarme una Victorinox SwissChamp, y tiempo después, que ya empecé a trabajar, fuí comprando otros modelos de ambas marcas, hasta llegar a las 67 de hoy en día.
Todavía hay muchos modelos que me faltan, pero poco a poco se podrán ir adquiriendo.

25 Comentarios:

A la/s 10:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

TE Felicito Grabiel, muy interesante tu pagina, es algo original y digno de alguien persistente como tu, que crezca mucho mas y la sigas disfrutando,
un abrazo...
MB

 
A la/s 1:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría saber que opinión tienen de la Navaja SwissChamp con cachas de cuerno de Bufalo,cuerno de venado , Nacar o madera quiero saber si es resistente a una caída o no vale la pena manejar este tipo de Material por que no sería resistente.Gracias. Y por cierto esta muy bonita la página. Gracias.

 
A la/s 5:01 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Saludos.
Le cuento que no se que tan resistente sea el materia de la Swisschamp que viene con esas cachas de cuerno.
No la poseo en mi colección aunque si las conozco.
Supongo que debe ser resistente ya que la calidad de las navajas Victorinox es estupenda.
Gracias por el comentario de la página.

 
A la/s 1:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por contestar a mi pregunta sobre las cachas de cuerno de bufalo, de todos modos la comprare y probare el material de la misma, son de verdad bellisimas las cachas de cuerno de bufalo. Quiero mencionar como experiencia que la navaja Wenger "dactil" que esta recubierta de un material semejante al caucho no es resistente por que con la simpre fricción con el estuche (de cuero y original Wenger) se pelo y la hoja que me gusto por tener punta cambio color. no recomiendo este modelo yo no estoy contento con el mismo. Queria hacerle otra pregunta? Sabe Usted cuanto cuesta una navaja con cachas de Bufalo en COlombia en Suiza que es donde vivo cuesta en una distribuidora de zürich 135 euros 160 francos suizos y con garantía. gracias y siga adelante con esta página.

 
A la/s 5:09 p. m., Blogger Gabriel dijo...

No estoy seguro si la navaja con cacha de cuerno de búfalo se consiga aquí en Colombia. La verdad es que he visto la swisschamp pero me late que es plástica. Esa cuesta alrededor de 150 dólares o un poco menos.
Supongo que el precio está bien teniendo en cuenta que las navajas son Suizas y no hay gastos adicionales de importaciones y demás.
Lástima lo que me dice de las Dactil o Tactil de Wenger. Yo tengo dos de esas en la colección, y aunque no las uso, no he tenido ese problema.
Por favor escribame a mi correo ggaitan@gmail.com para seguir hablando por ahi. Me interesa su contacto por la afinidad que tenemos.

 
A la/s 6:06 p. m., Blogger MAPACHE 02 dijo...

Perdonen lo entrometido, la navaja con cachas de cuerno yo no la compraria para uso diario, mas bien para guardarla en la coleccion , en Guatemala se consigue con el distribiodor en aprox 80 US dollars

 
A la/s 12:58 a. m., Blogger Unknown dijo...

Gabriel me gusto cuando entre a tu blog, pero no se si ya no esta activo, bueno dejame hacerte una pregunta por diversos motivos estuve alejado a seguir la tradicion de mi papa y no es por que no quisiera si no es que no podia, pero papa coleccionaba navajas suizas pero yo estaba pequeño asi que cuando tenia 9 años me regalo una que pareciera ser una swiss champ con la excepcion que la mia es de 1985 mas o menos y la unico que no trae es la tenaza, asi que pense que me podrias decir cual es la mia, y por supuesto comentarte que comenzare a colecionar estas fabulosos navajas.

 
A la/s 3:20 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Edgardo,
Lo mas seguro es que sea el mismo modelo Swiss Champ .. pues q ahora viene con el alicate.
Chévere que puedas comenzar tu colección. Yo solo he comprado unas cuantas ... por eso no he vuelto a actualizar el blog.
Saludos.

 
A la/s 8:36 p. m., Blogger Emilian dijo...

Que tal Gabriel, sabes me encantan las swisschamp, de hecho hoy me compre una, solo espero que me llegue por correo, el problema es que despues vi una que se llama swisschamp xlt y me asombro el tamaño y funciones, pero crees que realmente valga la pena gastar tanto en una xlt? o sera que con la swisschamp sencilla me dare por bien servido?? gracias y felicidades por la pagina!!

 
A la/s 10:09 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Emilian,
Que buena compra la que hiciste. Esa Navaja es muy interesante.
Las XL mas que todo son para coleccionistas, por que como tienen muchos servicios, eso hace dificil cargarlas (y usarlas).
Espero que la disfrutes bastante.

 
A la/s 11:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

oye tu que coleccionas navajas suizas yo tengo una que es de plata no se si sepas de estas.. es pequeña como de 5.5 x 1.5cm. y dice en la navajita con letras muy pequeñisimas "victorinox switzerland stainless rostfrei" pero en mayusculas.. ai veras si no la tienes y te animas te la vendo.. la estube buscando en mercadolibre.com y no la encontré de ninguna forma porfavor tu mas o menos sabes investiga sobre esta navaja es original eeee y de plata del .925 si te interesa te dejo mi correo es innavoig_zepol@ hotmail.com escribeme y te enseño algunas fotos... sale adios..

 
A la/s 9:57 a. m., Blogger Poveda dijo...

Hola Gabriel. Veras, yo tengo una navaja marca Boker Jahrsmesser (creo que se escribe asi). Tiene un valor en la tienda de 500 euros (pagina oficial de Boker), y esta limitada (hay 999 en el mundo). La verdad es que yo no hago coleccion ni nada de eso, asi que si te interesa podemos hablar de una posibe venta. Puedes mirar la web oficial y consultar los datos que te he dado, comprobaras que son ciertos.

 
A la/s 9:57 a. m., Blogger Poveda dijo...

mi mail es litus89@hotmail.com

 
A la/s 7:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"Todo coleccionista es un hombre feliz" (Goethe).....muchas gracias por el esfuerzo de hacer un blog difundiendo la afición por estos maravillosas herramientas o joyas. Saludos desde Rosario (Argentina)

 
A la/s 11:01 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

TENGO DOS NAVAJAS UNA VICTORINO DE 14 SERVICIOS, LA VENDO EN $150 MIL Y OTRA ROSTFREI QUE TIENE CUCHARA, TENEDOR, DESCORCHADOR, NAVAJA, ETC, DE 6 SERVICIOS ESA EN $300MIL PUES VALE $300 DOLARES. VIAJO PARA CALI ESTE FIN DE SEMANA, MI CEL ES 301 2618679 - 310 2840993 GERMAN RENE

 
A la/s 11:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

soy german rene, mi email es proyect-arq@hotmail.com, puedo enviar fotos de las dos navajas a tu correo. o quien este interesado en comprarlas.

 
A la/s 9:01 a. m., Blogger Unknown dijo...

Es una lastima que ya no este actualizado este blog y que las ligas a las fotos hayan desaparecido :(

 
A la/s 4:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gabriel quiero preguntarte por una navaja denominada victorinox champion plus que no esta en el catalogo original de victorinox y la venden en amazon ademas en su hoja dice victorinox swiss made stainless
¿es original y fabricada en suiza?

 
A la/s 4:44 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Tempus: desafortunadamente hace rato no tengo tiempo para actualizarlo, y las fotos estaban linkeadas a geocities .. pero eso desapareció :(

 
A la/s 4:45 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Eduardo .. envíame el link. De todas maneras, si la vende Amazon directamente, y dice que es Victorinox .. entonces es original. Igual lo puedes enviar para revisarlo.

 
A la/s 9:17 p. m., Blogger Unknown dijo...

Yo tengo una navaja suiza de 1985 huntsman donde la puedo vender

 
A la/s 11:00 a. m., Blogger Gabriel dijo...

Saludos Flor. No sabría decirle. Se me ocurre que de pronto pueda publicarla en mercadolibre o en eBay.

 
A la/s 7:56 p. m., Blogger Unknown dijo...

hola tengo una navaja rostfrei que tiene grabado en los dos lados "aceros boehler" con una estrella judia entre las dos palabras. Queria saber si has visto muchas de ellas o si por lo menos por el modelo data de alguna época en particular. Se que es vieja porque le pertenecia a mi bisabuela. Por lo que se la pudo haber traido mi bisabuelo cuando inmigro a la Argentina años despues de la guerra civil española. Muchas gracias!!

 
A la/s 11:08 a. m., Blogger Gabriel dijo...

No Victoria .. realmente no conozco esa navaja.

 
A la/s 2:13 p. m., Blogger Unknown dijo...

colecciono vic y wenger hace algo mas de 22 años, mas o menos desde que pasaban macgyver por tv, estoy en bogota, tengo un pequeño canal en youtube por si quieren pasar a echar un vistazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal