6 de abril de 2005

Wenger vs Victorinox

Ambas empresas son de Suiza, y tienen mas de 100 años de fundadas, y aunque Victorinox es mucho más conocida en Colombia, Wenger ha tomado mucha fuerza últimamente.
Mis primeras navajas fueron Victorinox, pero hace un poco más de 3 años, empecé a conocer la marca Wenger, cuando mi amigo y compañero de trabajo Camilo Echeverry, me comentó que había un nuevo almacén en la 8a Norte de Cali, donde vendían estas navajas.
El dueño del almacén Topiris, es el distribuidor autorizado para Colombia de dicha marca, y gracias a él, comencé a aprender sobre la historia de las mismas, las distintas funcionalidades, y las diferencias con su competidor Victorinox.
Victorinox ha sido innovador en sus productos, ya que ha sacado navajas con memoria USB, con material que absorve luz y brilla en la noche, navajas en forma de tarjeta que caben dentro de una billetera, con encendedor para un camping, con altímetro y termómetro digital incrustado en la navaja, etc...
En cambio las Wenger han seguido siendo mas tradicionales, sin dejar a un lado el modelo Swiss Business Tool, ni las nuevas de la serie Evolution, donde cambiaron la forma de la carcaza, volviéndola ergonómica.
En los próximos posts estaré hablando sobre los servicios de cada una de las navajas de mi colección, y cuales son las diferencias (varias funciones de las Wenger están patentadas) entre las dos marcas.

17 Comentarios:

A la/s 5:56 p. m., Blogger MAPACHE 02 dijo...

Me parece interesanta tu blog, y te se decir que no estas solo, soy de Guatemala y colecciono tambien navajas, que sabes vos sobre la absorcion que hizo victorinox sobre wenger, te digo esto por que vi por ahi unas victorinox con cachas camufladas y esto era exclisivo de wenger, es decir el diseño del camo

 
A la/s 9:49 a. m., Blogger Guido Camargo dijo...

Segun entiendo la Victorinox compro a la Wenger (Bendito Capitalismo), y por eso la Wenger explora ahora campos que no diseña la Victorinox, como dice Andres Lopez son Hermanitos...

 
A la/s 11:20 a. m., Blogger Manubot dijo...

Buenos días

Tengo una pregunta: Tengo una navaja Wegner y se le rompió un servicio (una llave que es graduable) y no sé dónde mandarla a arreglar ya que el Wegner que quedaba por la noventa (vivo en Bogotá) cerró. Alguien sabe a donde o con quien puedo hablar para la reparación??

Gracias!

 
A la/s 11:26 a. m., Blogger Gabriel dijo...

Manuel .. escribime a ggaitan at gmail y te doy los datos de aquí de Cali ... a ver si te la reparan o te responden x garantía.
Saludos.

 
A la/s 5:36 p. m., Blogger Unknown dijo...

Hola Gabriel, tengo un reloj Wenger y necesito cambiarle el cristal, me puede por favor enviar los datos de contacto de la tienda en Cali, porque la que había acá en Bogotá cerró. Gracias. AT

 
A la/s 5:40 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Alexander .. estos son los datos:
http://www.topiris.com/

 
A la/s 10:54 p. m., Blogger micha dijo...

La verdad es q las cuchillas Wenger son mejores tanto por su variedad de diseños en cuanto las cachas evogrip, translucent, las classic, ademas del respaldo q tienen en cuanto las piezas q necesitas las puedes conseguir, yo me quedo con Wenger ha sido una buena experiencia

 
A la/s 8:50 p. m., Anonymous Abel dijo...

Comento desde Chile.
Me encantan los artefactos funcionales, prácticos y de gran calidad. Las navajas suizas tienen todo eso.Hasta ahora conocía las Victorinox, pero acabo de comprar una Wenger y me encantó:mayor suavidad de muelles (un agrado), la forma de la hoja principal más funcional, y una tijera dentada y su pivote muy sólido y eterno (el pivote de la tijera Victorinox,se quiebra o se sale con el uso más intenso, un "dolor de cabeza" encontrar repuesto).El abrelatas Wenger se aprecia en forma y al tacto más eficiente que el de la Victorinox.
En contra de Wenger, la hoja de la navaja principal es más corta que la de Victorinox.

 
A la/s 3:01 p. m., Blogger jabonindiorey dijo...

muy interesante tu aporte pero para tu informacion en un folleto
de celebracion delos 125 años de victorinox comentan que la wenger es parte de victorinox ya que estos la compraron

 
A la/s 10:06 a. m., Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s 9:47 a. m., Blogger Unknown dijo...

Yo soy mas de la marca wegner navajas
, me gustan más!

Un saludo,
M

 
A la/s 11:28 p. m., Blogger Unknown dijo...

Gabriel me puedes regalar los datos para llevar a reparar mi navaja victorinox. Estoy en cali mi correo es vdfernandemo@gmail.com gracias

 
A la/s 7:42 a. m., Blogger Unknown dijo...

Tengo una navaja multiusos Victorinox y un reloj de bolsillo de la misma marca, que se me averió y necesito repararlo; conoce usted un taller autorizado en Bogotá o en la Costa Atlántica?; mi correo es jesuszapataobregon@yahoo.com. Muchas gracias

 
A la/s 7:43 p. m., Blogger Unknown dijo...

tengo navajas q te puedan interesar soy de guatemala te dejo mi numero de telefono 30803763

 
A la/s 8:56 p. m., Blogger Saúl dijo...

Excelente entrada!
Es de recordar también que la Victorinox adquirió la Wenger en 2005

 
A la/s 12:01 p. m., Blogger Mr. K dijo...

Hola, las dos grandes marcas aunque Wenger ahora hace parte de Victorinox y la
Marca solo produce relojes.

Tengo multiples diseños . Hunter, Farmer, minichamp y minichamp alox, tomo, y una Wenger ergogrip. Estoy iniciando con marcas como case de USA y Boker de Alemania.

 
A la/s 8:12 p. m., Blogger Dr Vstrom dijo...

Bueno yo llevo unos años con navajas victorinox me gustan mucho de mi pequeña colección les cuento que el 30% me las he encontrado y las otras poco a poco las he comprado,mi ultima navaja fue una de edición limitada para navidad del 2016 la evolución white chrismas solo fabricaron 15.000 unidades para todo el mundo.saludos desde Colombia.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal