Ambas empresas son de Suiza, y tienen mas de 100 años de fundadas, y aunque Victorinox es mucho más conocida en Colombia, Wenger ha tomado mucha fuerza últimamente.
Mis primeras navajas fueron Victorinox, pero hace un poco más de 3 años, empecé a conocer la marca Wenger, cuando mi amigo y compañero de trabajo Camilo Echeverry, me comentó que había un nuevo almacén en la 8a Norte de Cali, donde vendían estas navajas.
El dueño del almacén Topiris, es el distribuidor autorizado para Colombia de dicha marca, y gracias a él, comencé a aprender sobre la historia de las mismas, las distintas funcionalidades, y las diferencias con su competidor Victorinox.
Victorinox ha sido innovador en sus productos, ya que ha sacado navajas con memoria USB, con material que absorve luz y brilla en la noche, navajas en forma de tarjeta que caben dentro de una billetera, con encendedor para un camping, con altímetro y termómetro digital incrustado en la navaja, etc...
En cambio las Wenger han seguido siendo mas tradicionales, sin dejar a un lado el modelo
Swiss Business Tool, ni las nuevas de la serie
Evolution, donde cambiaron la forma de la carcaza, volviéndola ergonómica.
En los próximos posts estaré hablando sobre los servicios de cada una de las navajas de mi colección, y cuales son las diferencias (varias funciones de las Wenger están patentadas) entre las dos marcas.