17 de abril de 2005

La 69.

Ya tengo en mi colección la Wenger Watchmaker o Minathor (no se cual de los dos nombres es el oficial). Esta navaja tiene una pequeña caja con microherramientas de precisión fabricadas por Bergeon, una compañía suiza especializada en microherramientas para joyería y relojería. Además de eso, tiene lupa, hoja grande, pinzas con punta, lima, destapador, y otros servicios ya disponibles en otros modelos.
Es muy útil cuando uno necesita de atornilladores muy pequeños en algún componente electrónico o de otro tipo. Al menos yo ya la ensayé arreglando los pulsos metálicos de dos relojes, a los cuales había que acortarlos.
Aquí hay una foto de la navaja.

10 Comentarios:

A la/s 2:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

he buscado atornilladores d ejoyero aqui sin exito me gustaria ver esa, puedo enviar fotos por este blog??

rdruiz@gmail.com

 
A la/s 3:28 p. m., Blogger Unknown dijo...

Ya tengo en mi colección la Wenger Watchmaker o Minathor (no se cual de los dos nombres es el oficial)

 
A la/s 4:02 a. m., Blogger El Corb.leccionista dijo...

Gran blog!!!!!

visitanos en: http://colleccionistescorbera.blogspot.com/

 
A la/s 8:54 a. m., Blogger Sube Fácil dijo...

Hola, deseo regalar una navaja suiza pero del tema no tengo conocimiento y deseo saber un poco mas, Quisiera que me colaboraras un poco orientandome cual seria la mejor opcion
Gracias
Feliz Día
July Luna

 
A la/s 8:58 a. m., Blogger Gabriel dijo...

Hola,
Todo depende a quién se la vayas a Regalar ... a que se dedica, y depronto ver cuales son sus necesidades ... o hobbies.
Por ejemplo te puedo decir que:
- Si es un ingeniero eléctrico, o electrónico, q le gusten las herramientas, puedes darle una Cybertool, que viene con atornilladores.
- Si es una persona que trabaja en Oficina ... maneja computador, archivos en memoria USB .. puede ser una con USB y apuntador láser.
- Si le gusta salir de Camping... puede ser algún modelo para este tipo de paseos.

 
A la/s 9:02 a. m., Blogger Sube Fácil dijo...

el es un ing quimico que se la pasa en los laboratorios, tienes un correo electornico??
Gracias

 
A la/s 10:18 a. m., Blogger Gabriel dijo...

ggaitan en gmail. Escribime y miramos.

 
A la/s 2:39 p. m., Blogger VITRUVIO dijo...

ANTE TODO SALUDOS, ME CONTENTA CONSEGUIR GENTE INTERESADA EN LAS NAVAJAS VICTORINOX YO TAMBIEN SOY GRAN FAN - ADMIRADOR - USUARIO DE LA MARCA, ASI COMO TAMBIEN MI PADRE, MI HERMANO Y AHORA TAMBIEN MI HIJO, ME GUSTARIA RECIBIR COMENTARIOS Y CORREOS DE OTRAS PERSONAS SOBRE EL MISMO TEMA, DE ANTEMANO MUY AGRADECIDO Y RECIBAN SALUDOS DESDE MATURIN VENEZUELA.

 
A la/s 3:21 p. m., Blogger Bazartemueve Guadalajara Jal. dijo...

Hola, tengo 7 Navajas de Rasurar en Acero Sheffield,
marcados en idioma Inglés Lunes a Domingo,En su contenedor original,
rectangular, Victoriano de madera forrada con satin Inglés, rotulado con
la marca Mappin Brothers
Datan de 1850.

FICHA TECNICA:
Nombre Mappin, Joseph & Brothers Mappin, José y Hermanos
Location Ubicación Queen's Cutlery Works, Sheffield and London Reina de cuchillería, Sheffield y Londres
Dates of Operation Fechas de Operación c.1810 - c.1880 c.1810 - c.1880
External Links Enlaces externos
Owners Propietarios Joseph Mappin José Mappin
Uploads Contenido

The following is taken directly from the Sheffield Museums website [1] :
Lo siguiente es tomado directamente desde el sitio web de Sheffield Museos [1] :
The roots of the firm can be traced to around 1810, when Joseph Mappin established a family business,
which became known as Mappin Brothers, making and selling cutlery on Norfolk Street. Las raíces de la empresa
se remonta a alrededor de 1810, cuando José Mappin estableció un negocio de familia, que llegó a conocerse
como hermanos Mappin, fabricación y venta de cubiertos en Norfolk Street. Internal disputes led to Newton
Mappin leaving Mappin Brothers to set up his own electroplating business around the 1850s, which soon became
Mappin & Webb . Las disputas internas llevaron a Newton Mappin dejando Hermanos Mappin para establecer su
negocio propio galvanización en torno a los años 1850, que pronto se convirtieron en Mappin & Webb .

By the end of the 1880s, Mappin Brothers was purchased by the Goldsmiths & Silversmiths Co of London.
A finales de la década de 1880, los Hermanos Mappin fue comprado por los Orfebres y Plateros Co de Londres.
In contrast, Mappin & Webb continued to enjoy commercial success, to the extent that Newton Mappin was able
to purchase back Mappin Brothers from its London owner during the early 1900s. Por el contrario, Mappin & Webb
continuó disfrutando de un éxito comercial, en la medida en que Newton Mappin fue capaz de comprar de nuevo
los hermanos Mappin de su dueño en Londres durante el año 1900.

 
A la/s 12:58 p. m., Blogger Unknown dijo...

Tengo una cosa antigua Suiza.. y me gustaría conocer a algún coleccionista de cosas suizas haber que es lo que tengo entre manos. Gracias lanatal@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal